"El Camino del Sur", María Fiorentino, Adrian Ghio


Obtuve este rol de Madame de prostíbulo en El Camino del Sur, que dirigió Juan Bautista Stagnaro, por recomendación de un hermano de la vida, Adrián Ghío.
Yo entonces no hablaba inglés, como era condición para el trabajo, porque se filmaban versiones en dos idiomas, no era gorda como quería el director, pero
en una entrevista relajada, sin apremios y convencida de que lo mejor para obtener
el trabajo era ser sincera, le dije a Stagnaro, palabra más o menos,
“Adrián es mi amigo y me quiere y cree que soy buena actriz, y es cierto; Adrián supone que soy muy puta, lo cual en cierto modo, también es cierto, y no hablo inglés, pero te lo voy a hablar”. Y Stagnaro me contrató. Crucé el charco para filmar en un set de Belgrado, en Yugoslavia, los interiores de un prostíbulo boquense. Pero crucé el charco, conocí una joya de la humanidad, como Dubrovnik, y me quedé una semana en París, antes de volver a retomar la filmación en La Boca, Bs. Aires, República Argentina.
El riachuelo lo filmamos en parte en las piletas de Ezeiza. Por un error técnico que desconozco, en otro momento de la película, el verdadero Riachuelo luce tan azul como el Mediterráneo.

Poco tiempo después de esta experiencia, un accidente atroz terminó por llevarse
a
Adrián Ghío de esta vida, pero su sonrisa, aquella mañana y tarde en que me ayudó a mudarme y fue la mudanza más liviana de mi vida, las comidas en su casa con la que en los ’70 era su familia, mi noviazgo de entonces con un íntimo amigo suyo y la gentileza que siempre tuvo para vivir, ya son parte de mi vida,
y merecía este aparte en este sitio. Dondequiera que estés,
Adrián, jugate un truco
con el
Gordo Viale.

Fuente : WebSite : María Fiorentino , Actríz

Adrian Ghio's Website [www.adrianghio.com.ar]

Publicidad 1972 Renault 12 con Matías Alonso